¿Por qué se llaman así los premios Oscar Grammy y Emmy?





Por Armando Maronese   *
 
Los premios de la Academia de Hollywood comenzaron a otorgarse en el año 1929 pero, aunque la estatuilla archifamosa era la misma de hoy, aún no tenía nombre y resultaba difícil dárselo para ser objetivos y no emparentarlo con nada ni nadie ligado a la cinematografía.
 
Recién para la entrega del año 1931, una secretaria de esa institución llamada Margaret Herricks dijo como al pasar, al verla por primera vez de cerca, sobre un escritorio: "Se parece mucho a mi tío Oscar". A los que decidían les gustó y ahí le quedó el nombre para siempre, hoy marca registrada.
 
El Emmy –máximo galardón estadounidense para los trabajos televisivos-, se llamaba en sus orígenes Immy, un diminutivo inventado de la palabra "image", es decir "imagen". Pero no los convencía mucho como sonaba en inglés y decidieron cambiarlo por el actual Emmy, ya sumamente popular.
 
En cuanto a Grammy, el más preciado de los premios que se da a la gente vinculada con la industria discográfica y musical de los EE.UU., la cosa es bien sencilla: proviene de "gramophone", o sea "gramófono", el antiguo aparato capaz de reproducir voces o música grabados especialmente para ese fin.
 
Por Armando Maronese
D. 19/7/2020

 

VOLVER AL LISTADO DE NOTICIAS