Redacción, Digital, Mar del Plata, Mar, Plata, Noticias, periódico, casino.

Apareció una misteriosa estatua en una playa de Mar del Plata y ahora buscan al artista





Por Guillermo Villarreal   *
 
Es la figura de una mujer que fue instalada en el paseo costero y se hizo viral. No se sabe quién, cuándo ni por qué la hizo.
 
 
Encontraron una misteriosa escultura en una playa de Mar del Plata.
Foto: Marcela Persello en Instagram.

 
Con la mirada perdida en el mar, sentada y con uno de sus brazos rodeándole las piernas, la figura de una mujer representada en una bella escultura apareció "un día de niebla" en la costa de Mar del Plata y se convirtió, además de una atracción para marplatenses y turistas, en un perfecto misterio.
 
Se desconoce quién la esculpió, quién la emplazó en el paseo costero, y ese mismo enigma, sumado a la armonía que transmite, hizo de esa presencia un fenómeno viral en poco tiempo. Al instante, en las redes comenzaron a circular imágenes de selfies con la escultura de fondo.

La fotógrafa Marcela Persello posteó en su Instagram temprano el domingo: "Y un día de niebla apareció esta bella escultura en Mdq", con fotos de la figura misteriosa.
 
La pieza artística está ubicada en el paseo inferior que va de Playa Chica a Playa Grande, sobre una roca en la barranca. En este fin de semana largo y gris -apenas se despejó unas horas y asomó el sol el domingo-, muchos la había pasado por alto: hasta tanto no se divulgó en las redes, se perdía a simple vista por su color. El tono del cemento con que fue adherida a la piedra hace suponer que la escultura tiene pocos días de haber sido instalada allí.
 
La comuna marplatense no censuró la aparición, pero informó que convocará al artista anónimo para acompañarlo en un trámite para que "tenga la autorización formal para emplazar esta u otras obras".
 
"A raíz de la aparición de una escultura en la zona de Playa Chica, el Municipio convocará públicamente al artista para que inicie el proceso formal con el objetivo de lograr la autorización para emplazar la obra", difundieron desde la municipalidad que comanda Guillermo Montenegro.
 
El propio intendente tuiteó sobre la aparición que -dijo- "nos sorprendió" y pidió regularizar su situación.
 
La Comisión de Monumentos y Esculturas que depende de la Secretaría de Cultura local será la encargada de hacer la convocatoria oficial en los próximos días, "luego de la misteriosa instalación de la obra ocurrida en las últimas 48 horas".
 
El secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, explicó que, en el mundo artístico, es un recurso habitual: "Hay otras experiencias de artistas que realizan este tipo de intervenciones como forma de promoción", agregó.
 
"Nos interesa acompañarlo en el proceso para regularizar la situación, que tenga la autorización formal para emplazar esta u otras obras", adelantó el funcionario, que recordó la existencia de un procedimiento formal para instalar obras de este tipo en Mar del Plata.
 
El objetivo, explicó, es "cuidar el espacio público y el patrimonio de General Pueyrredon, es importante que lo respetemos".
 
 
Encontraron una misteriosa escultura en una playa de Mar del Plata.
Foto: Instagram Marcela Persello.
 
Más allá de los formalismos, la dama de Playa Chica se convirtió rápido en un atractivo ineludible del paseo costero y desde las redes muchos festejaron el lugar que elegido por el autor para emplazar la escultura. Hubo pedidos para que no la saquen de allí.
 
Por Guillermo Villarreal
15-02-2021

VOLVER AL LISTADO DE NOTICIAS