El Papa exige el fin de la propiedad privada y la economía de goteo








Por Armando Maronese   *
 
El Papa Francisco impulsa el comunismo para redistribuir la riqueza.  En una nueva carta a los líderes católicos romanos, el Papa Francisco está presionando para que se adopten políticas comunistas a escala global “para el bien de todos”.
 
El jefe de la Iglesia Católica aboga por la redistribución de la riqueza y el fin del “derecho natural” del público a poseer propiedad privada. Denunció la economía de goteo, la propiedad privada y exigió que los ricos  “administren su riqueza para el bien de todos”, para traer “mayor justicia e inclusión en el mundo”.
 
El Papa resolvió sus demandas en una encíclica papal de 86 páginas, que es “la forma más autorizada de escritura papal”, según informa Reuters.
 
El pontífice sostiene que la pandemia de COVID-19 ha demostrado el fracaso de la economía de libre mercado, como la teoría del “goteo”. “Hubo quienes nos hubieran hecho creer que la libertad del mercado era suficiente para mantener todo seguro”,  escribió Francisco y sostiene que las políticas comunistas traerían mayor justicia e inclusión en el mundo.
 
Francisco denunció “este dogma de fe neoliberal” que recurre a “las teorías mágicas del ‘derrame’ o ‘goteo’, como la única solución a los problemas sociales”. Una buena política económica, dijo, “hace posible que se creen empleos y no que se eliminen”. La crisis financiera de 2007-2008 fue una oportunidad perdida para el cambio, en lugar de producir “una mayor libertad para los verdaderamente poderosos, que siempre encuentran una manera de escapar ilesos”. La sociedad debe afrontar “los efectos destructivos del imperio del dinero”.
 
El Papa también abogó por la redistribución de la riqueza y denunció el derecho absoluto a la propiedad privada. El derecho a la propiedad privada sólo puede considerarse un derecho natural secundario, derivado del principio del destino universal de los bienes creados”, dijo Francisco.
 
El Papa también dijo que cree que “si una persona carece de lo necesario para vivir con dignidad es porque otra persona la está deteniendo”. Sin embargo, Francisco afirmó que “ciertamente no estaba proponiendo un universalismo autoritario y abstracto”.
 
Ésta no es la primera vez que Francisco ataca la economía de libre mercado, según The Blaze. Poco después de ascender al papado en 2013, Francisco atacó la economía de goteo por supuestamente sembrar la desigualdad.
 
“Algunas personas continúan defendiendo las teorías de goteo que asumen que el crecimiento económico, alentado por un mercado libre, inevitablemente logrará lograr una mayor justicia e inclusión en el mundo”, dijo Francisco en ese momento, informó el Washington Post.
 
Además, el Papa agregó: “Esta opinión, que nunca ha sido confirmada por los hechos, expresa una confianza cruda e ingenua en la bondad de quienes ejercen el poder económico y en el funcionamiento sacralizado del sistema económico imperante”.
 
Por Armando Maronese
J, 12/11/2020
 
Fuentes: Rewters
buendianoticia.com (12/10)
adribosch.worpress.com (10/10)
.
 

VOLVER AL LISTADO DE NOTICIAS